Paso a paso: así debes activar la Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay de S/ 350

Mucha atención. El beneficio de Cuenta DNI está en la protección ante la COVID-19, evitando aglomeraciones y reduciendo el contacto físico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay 350 soles se entregará al último grupo de beneficiarios a partir del 2 de diciembre.
Bono Yanapay 350 soles se entregará al último grupo de beneficiarios a partir del 2 de diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

El Bono Yanapay otorgado con la finalidad de apoyar a las familias peruanas más vulnerables dentro del contexto de la pandemia, continúa cobrándose a través de la modalidad de la Cuenta DNI, una solución que reduce la necesidad de transportarse por varias horas, aglomerarse en instituciones financieras y exponerse a un potencial contagio de la COVID-19.

Si te corresponde, el Bono Yanapay de 350 soles otorgado por el Gobierno, primero debes consultar tu fecha de activación en la plataforma. En este artículo explicamos los cuatro pasos para hacerla efectiva. Los requisitos son contar con: DNI, línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI y un correo electrónico personal.

El Banco de la Nación recomienda que, de ser posible, realicen las gestiones entre las 9:00 p.m. y 10:00 a.m., debido a que en este horario existe un menor tráfico en el portal web.

Los cuatro pasos para activar la Cuenta DNI

Cabe resaltar que, es necesario que tengas tu DNI físico a la mano, una línea celular a tu nombre (no es necesario un equipo de última tecnología) y tu correo electrónico personal. Una vez tengas la fecha de activación que te asignaron, ingresa a la página web www.cuentadni.pe y realiza lo siguiente:

  1. Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad.
  2. Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  3. Una vez hayas confirmado el código de verificación en la plataforma, completa tus datos personales (dirección, ocupación, RUC, etc.), y acepta los términos y condiciones.
  4. Finalmente, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta estará activada. También puedes revisar este video instructivo del Banco De La Nación.

Importante: La plataforma de Cuenta DNI solo permite 3 intentos para activar la cuenta, debes ser cuidadoso con la información registrada en el portal. En caso se agoten los intentos, podrás retomar el proceso al cabo de 24 horas. Con esta medida se busca protegerte ante cualquier posibilidad de fraude.

Esta solución, busca seguir avanzando en la inclusión financiera de más peruanos “Como parte de nuestro compromiso con una reactivación económica segura y sin contacto frente a la COVID-19, hemos puesto a disposición de los beneficiarios del bono la amplia red identificada de más de 125,000 negocios que utilizan diariamente nuestra App VendeMás a nivel nacional”, indicó Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...