RMP avizora la vacancia: “Si APP pone sus 15 y Cerrón pone sus 20, la historia terminó”

La abogada y periodista aseguró que las visitas clandestinas al presidente de la República en su vivienda solo alimentan a la oposición para solicitar su destitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios asegura que la vacancia de Pedro Castillo está cada vez más cerca.
Rosa María Palacios asegura que la vacancia de Pedro Castillo está cada vez más cerca.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que se denunciara que el presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo reuniones clandestinas en su vivienda ubicada en Breña, la periodista Rosa María Palacios se expresó y aseguró que la vacancia contra el mandatario podría estar más cerca de lo esperado en caso el Congreso acepte el trámite la moción de vacancia impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País).

“Son días complicados para el presidente de la República. Lo que parecía muy lejano (la vacancia) se acerca cada vez más. Los promotores de la vacancia han encontrado el talón de Aquiles del presidente”, manifestó Palacios en su programa Sin Guion de La República.

Asimismo, tras el mensaje de la Nación emitido por el jefe de Estado este último lunes, la abogada sostuvo que la oposición solo busca vincularlo con políticos manchados por la corrupción a fin de perjudicar su gobierno.

Como se recuerda, Castillo Terrones afirmó que las visitas en su residencia solo eran de carácter personal y no oficial. “Condeno de manera firma y deslindo de cualquier acto de corrupción”, indicó acompañado de su gabinete ministerial.

Ante dicha respuesta, RMP indicó que el jefe de Estado no ha resuelto ninguna duda de la ciudadanía y que solo viene culpando a otros.

“El problema es que el presidente anoche mintió. El ministro Carrasco también asistió a Breña, pero no dijo que era de carácter personal (…) Tendrían que ponerse de acuerdo hasta para mentir", mencionó Palacios.

"No hay problema cuando se hace público, el problema es cuando se hace sin registro. Lo grave es que se reúna con la representante de los intereses de una proveedora del Estado que acaba de ganar una licitación por 232 millones de soles, ese es el escándalo. Un presidente no tiene vida privada”, agregó la letrada.

Finalmente, sostuvo que Castillo ha dado motivos suficientes para ser destituido y que su permanencia solo depende de César Acuña (APP), Vladimir Cerrón (Perú Libre)y Raúl Diez Canseco (Acción Popular).

“Si APP pone sus 15 y Cerrón pone sus 20, la historia terminó (…) Parece casi seguro que se admite el debate la moción”, sentenció Rosa María Palacios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...