Loreto: Poder Judicial suspendió las labores por paro regional

Los manifestantes llegaron al Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Mixto de Nauta, para amenazar a los jueces y jueza, así como y trabajadores de la sede judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Loreto suspende sus labores por paro regional
Poder Judicial de Loreto suspende sus labores por paro regionalCrédito: Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) suspendió las actividades jurisdiccionales y los plazos procesales, hoy martes 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre, en diversos órganos jurisdiccionales de la provincia de Loreto-Nauta de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Así lo dispuso el órgano de gobierno judicial a través de la Resolución Administrativa n.° 000401-2021-CE-PJ, la cual fue oficializada hoy.

La medida fue adoptada atendiendo a un oficio remitido por la Presidencia de la Corte Superior de Loreto, que señaló que en la fecha se acata un paro regional y que los manifestantes llegaron al Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Mixto de Nauta para amenazar a magistrados/as y trabajadores/as.

Esta suspensión de las actividades alcanza al Juzgado de Paz Letrado de Nauta (en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria y Nueva Ley Procesal del Trabajo).

También al Juzgado Mixto de Loreto (en adición a sus funciones Juzgado Penal Unipersonal, Juzgado Penal Liquidador y Nueva Ley Procesal del Trabajo), así como al Juzgado de Paz Letrado del distrito de Loreto-Nauta (sede comisaría).

De igual modo, el Consejo Ejecutivo dispuso remitir un oficio al ministro del Interior a fin de que adopte las medidas pertinentes para la asignación del servicio de seguridad y protección personal a los jueces y juezas, y servidores/as de los juzgados mencionados.

Asimismo, para que brinde seguridad a las instalaciones judiciales antes indicadas por tener en sus recintos bienes de propiedad del Estado y expedientes judiciales que requieren de custodia.

La sesión fue presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y participaron los consejeros Héctor Lama More, Carlos Arias Lazarte, Gustavo Álvarez Trujillo, Jessica Medina Jiménez y Vicente Espinoza Santillán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...