Fiscalía investiga a enfermero del Ejército por abuso sexual a una cadete

El suboficial del Ejército Brian Jhordy Huamán Velásquez es acusado presuntamente de cometer el delito.

Investigan a un enfermero del Ejército por abuso sexual a una cadete de la Escuela Militar de Chorrillos

Investigan a un enfermero del Ejército por abuso sexual a una cadete de la Escuela Militar de Chorrillos

Crédito: Archivo

El enfermero del Ejército Peruano Brian Jhordy Huamán Velásquez fue denunciado ante el Ministerio Público de Lima Sur presuntamente de sedar para luego abusar sexualmente de una cadete en el interior de enfermería de la Escuela Militar de Chorrillos el pasado 9 de setiembre.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del grupo familiar de Chorrillos, inició investigación preliminar contra el enfermero Brian Jhordy Huamán Velásquez.

La fiscal provincial Edith Alvarado Hinostroza dispuso realizar varias diligencias contra Brian Jhordy Huamán Velásquez por el plazo de 60 días y citó para la entrevista única de cámara Gesell a la mujer para el 22 de noviembre en la División Médico Legal de Villa El Salvador.

Además ordenó que se le practique una evaluación psicológica a la agraviada.

De acuerdo a la denuncia la víctima señala haber sido víctima de violación sexual por parte del denunciado el suboficial técnico de 2da. enfermero EP Brian Jhordy Huamán Velásquez cuando acudió a ser atendida de emergencia por una infección a la garganta en el interior de la Escuela Militar de Chorrillos, (escuela de oficiales).

Señala que fue llevada a la enfermería por un cadete del cuarto año donde se encontraba de servicio el denunciado y llegó a medirla la temperatura. Este le dijo que tenía que quedarse en observación y le dio dos pastillas para bajarle la fiebre, pero después le administró dos inyecciones con las que perdió el conocimiento.

La víctima al despertar sintió un fuerte dolor de cabeza y en el vientre. Una doctora la revisó y por una fuerte infección en las amígdalas tuvo que permanecer internada por una semana en enfermería hasta su recuperación.

Posteriormente a su salida comenzó a sentir fuerte dolores en el vientre, luego se hace una prueba de embarazo y resultó positivo, pero que después lo perdió. Estos graves hechos vienen siendo investigados por el Ministerio Público de Lima Sur.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales