Jockey Plaza: árbol de Navidad del centro comercial se incendió y alarmó a clientes [VIDEO]

Al lugar han llegado más de 4 unidades de bomberos y se ha restringido el acceso a los clientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerte incendio en el centro comercial
Fuerte incendio en el centro comercial

Un fuerte incendio se reportó esta tarde en el centro comercial Jockey Plaza ubicada en Surco. Exactamente en el patio del centro comercial. El fuerte humo color negro se pudo apreciar a varios metros de la zona y fue necesario que se cercara la zona para evitar heridos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el árbol navideño que estaba decorado de luces y objetos inflamables, lo cual hizo que el fuego se extendiera en todo el árbol. Al lugar llegaron más de 4 unidades de bomberos, quienes fueron ayudados por el propio centro comercial.

Hasta el momento en el incendio no se reportó heridos ni víctimas fatales, pero si se ha presenciado que el humo ha ingresado a las casas aledañas afectando a los vecinos de la zona.

Luego de varias horas, los hombre de rojo y personal del centro comercial lograron apagar el incendio. Hasta el momento se desconoce cómo se incendio el árbol navideño que tiene más de 2 metros de largo.

"El equipo de respuesta del centro comercial actuó con rapidez y lograron contener el incendio. El árbol se comprometió al 60%, pero lo bueno es que no se extendió el siniestro", mencionó el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto para Canal N.

Comunicado del Jockey Plaza

El Jockey Plaza emitió el siguiente comunicado ante el incendio.

elpopular.pe

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.
  • Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).
  • Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.
  • Dinero: Monedas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...