INPE informa que Adolfo Bazán continuará recluido en el penal de Huaral

El INPE señala que no existe mandato de excarcelación del interno Adolfo Bazán por el delito de tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado Adolfo Bazán continuará recluido en el penal de Aucallama en Huaral
El abogado Adolfo Bazán continuará recluido en el penal de Aucallama en HuaralCrédito: Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez recluido en el penal de Aucallama en Huaral no será excarcelado tal como lo dispuso el Poder Judicial por el caso de Macarena Vélez, porque afronta otras órdenes de prisión preventiva por el delito de violación sexual a un menor de edad.

A través del Twitter, el INPE señala que hasta el momento "No ha recibido mandato de excarcelación del interno Adolfo Bazán, quien permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario Huaral".

Por lo tanto, en mérito a esta última orden, el interno Adolfo Bazán continuará recluido en el recinto carcelario.

Esta información fue brindada por el INPE, luego que el 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima ordenó la inmediata libertad del abogado Adolfo Bazán acusado por el presunto delito de tocamientos indebidos a la modelo Macarena Vélez durante una fiesta en una discoteca de Lince, el 18 de agosto de 2019.

Adolfo Bazán afronta ocho meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia a su ex pareja y por violación sexual a un menor de edad, cuya pena podría ser de hasta cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...