Día del Influencer: ¿qué es y por qué se celebra cada 30 de noviembre?

Concepto apareció con el boom de las redes sociales y ahora hasta tiene una fecha especial de celebración.

Día del Influencer: ¿qué es y por qué se celebra cada 30 de noviembre?

Día del Influencer: ¿qué es y por qué se celebra cada 30 de noviembre?

Crédito: Foto: El Mundo

Influencer es el nombre de una nueva profesión que nació con el boom de las redes sociales. Son personas con bastantes seguidores, que generan mucho contenido para un nicho específico y buscan precisamente influenciar en la gente para que consuman un producto o servicio a través de TikTok, Instagram, YouTube, Facebook, entre otros.  

En ese sentido, los influencers son tan conocidos en todo el mundo que incluso ya tienen su propio día. Se celebra desde el año 2016 todos los 30 de noviembre y aquí te vamos a dar más detalles sobre el origen de esta fecha. 

¿Por qué celebra el Día del Influencer el 30 de noviembre? 

En Latinoamérica existe un grupo llamado FLUVIP, un grupo líder en todo lo que tiene que ver con Marketing de Influencers tanto en Latinoamérica como los Estados Unidos. 

Por ello, esta marca creó el Día del Influencer como una forma de reconocimiento para las personas que gracias a las redes sociales o solo comparten contenidos y son capaces de influir en las personas, sino que viven de esto. 

Cabe señalar que existen muchos tipos de influencers que generan contenido para públicos especializados o nichos de mercado no tan masivos. De esta forma, son auspiciados por marcas relacionadas a ese tema y tienen la oportunidad de ganar dinero y generar ventas

Además, existen también los famosos o celebrities que no necesariamente generan contenido para un público en especial, pero son influencers porque son conocidos en todo el mundo y su alcance es gigantesco. También están los influencers del mundo fitness, los fashionistas, gamers, viajeros, foodies, activistas, entre otros. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales