Bono Niños diciembre 2021: ¿Quiénes cobrarán los 200 soles y cuándo inicia el pago?

El incentivo económico beneficia a los hogares vulnerables que tienen niños o niños de hasta dos años de edad.

Conoce AQUÍ si te corresponde el Bono Niños en el mes de diciembre 2021.

Conoce AQUÍ si te corresponde el Bono Niños en el mes de diciembre 2021.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el Programa Juntos continúa entregando el bono de 200 soles a madres de familia en situación vulnerable. Cabe mencionar que al mismo tiempo se está entregando el Bono Yanapay Perú de 350 soles otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, este subsidio económico se les paga a las familias que viven en distritos con índice de pobreza mayor al 15% y que tienen hijos o hijas de hasta 2 años de edad. ¿Sabes cuándo te toca recibir? En esta nota, te decimos si te corresponde cobrarlo HOY.

Cuándo inicia el pago del Bono Niños de 200 soles

Algunas familias ya recibieron el Bono Niños de 200 soles en el mes de noviembre y fue publicado por el Gobierno del Perú mediante su plataforma. No obstante, el jueves 2 de diciembre será el único día de pago para este padrón de nuevos afiliados.

Cómo saber quiénes cobrarán el Bono Niños en diciembre 2021

Los beneficiarios del Bono Niños de 200 soles en el mes de diciembre serán aproximadamente 1606 en los deportes de Amazonas, Cajamarca, Ancash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Puno y San Martin. Podrás conocer el listado de padrones 2021 de los nuevos afiliados.

Por otro lado, la entrega del subsidio económico será a través del abono en cuenta, por lo que las madres de familia no tienen que ir hasta la ventanilla del banco debido a que pueden retirarlo en el momento que lo requieres desde un agente Multired o el cajero automático.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales