"Estamos sufriendo con los precios", balón de gas se dispara y se cotiza en 65 soles [VIDEO]

Madres de familia se encuentran desesperada por el gran aumento del precio del balón de gas.

balón de gas se dispara y se cotiza en 65 soles

balón de gas se dispara y se cotiza en 65 soles

Fuente: EP

A la crisis política se ha sumado la crisis económica que están viviendo miles de ciudadanos con el alza del gas doméstico o GLP que ha superado los 60 soles en diferentes distritos de Lima y Callao.

Según se puede ver en la aplicación Facilito de Osinergmin, los distritos que presentan esta alza del balón de gas son: Surco, Magdalena del Mar, Chorrillos, Jesús María, San Martín de Porres, San Miguel, Barranco y algunos establecimientos de Breña, Ate, San Juan de Lurigancho, Surquillo y Villa El Salvador.

“Estamos desesperados, el balón de gas está en 65 soles. Con la economía que tenemos no nos alcanza para nada”, dijo un padre de familia para Canal N.

A esto se suma que varios proveedores del balón de gas GLP han elevado sus precios al público. Limagas alzó hasta en S/ 7.50, Llamagas y Ahorra Gas en S/ 6.50, Costa Gas y Carburo Gas en S/ 6.00, haciendo complicado el bolsillo de las amas de casa.

 “Petroperú subió el precio del GLP envasado de S/ 3.245 a S/ 3.741 por kilo, incluido impuesto, aumentando S/ 0.496 o 15.3% en línea con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 4.96. Nuevo golpe fuerte a la economía de los consumidores y familias peruanas”, mencionó Héctor Plate, presidente del Opecu a Gestión.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales