Villa El Salvador: por 80 soles vendían certificados de vacunación falsificados

PNP detuvo a cuatro personas acusados de ofrecer documentos falsificados en imprenta ubicada frente a municipalidad.

Delincuentes fueron conducidos a la comisaría del sector.

Delincuentes fueron conducidos a la comisaría del sector.

Fuente: GLR - Crédito: Joel Robles / URPI

En las narices de las autoridades. La Policía Nacional del Perú incautó decenas de certificados de vacunación falsificados, además de residencia migratoria y antecedentes penales adulterados, al interior de una imprenta ubicada frente a la municipalidad de Villa El Salvador.

Por solo ochenta soles, una banda denominada por la Policía como "Los Truchos de Villa" ofrecía documentación irregular a cualquier persona que lo solicite.

"Se ha encontrado decenas de certificados de vacunación con código QR falsificados, de antecedentes penales fraudulentos como uno a nombre de Marco Aguirre Almonacid, quien aparentemente tiene un historial limpio, pero de acuerdo al sistema de la PNP tiene una denuncia por robo agravado", declaró el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Además de carnés de vacunación, indicó que se hallaron cédulas de identidad del extranjero cuya procedencia no está acreditada, licencias de conducir y hasta títulos de universidades e institutos listos para ser entregados en un local que funcionaba como imprenta y venta de equipos de cómputo.

Los detenidos fueron identificados como Abel Campuzana Castillon (34), Jorge Bermúdez Bermúdez (24), Heisir Moreno Villegas (20) y Gianina Reverso Estivala (21), quienes serán denunciados por el delito contra la fe pública en agravio del Estado.

Durante el operativo, se incautó un escáner usado para copiar los documentos originales. Además, una impresora, cuatro computadoras, sellos y documentación que permitirá a la Policía identificar a las personas que habrían contratado sus "servicios".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales