Condenan a cinco integrantes de red criminal "Los patrones de Barranca"

El líder de la organización criminal, Wilson Aníbal Cruz Galarreta (a) "Loco Wilson" y cuatro integrantes fueron condenados a penas de 13, 20 y 35 años de pena privativa de la libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan l líder de la organización criminal, Wilson Aníbal Cruz Galarreta (a)
Condenan l líder de la organización criminal, Wilson Aníbal Cruz Galarreta (a)Crédito: Archivo

Cinco integrantes de una de las organizaciones más sanguinarias del norte chico conocida como "Los Patrones de Barrancao como “Los Chicos Malos de Pativilca”, fueron condenados a penas de 13, 20 y 35 años de pena privativa de la libertad.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada sentenció al líder de la organización criminal, Wilson Aníbal Cruz Galarreta (a) "Loco Wilson" y sus integrantes Juan Jesús Alberto Muñoz, Ángel Pantoja Romero, José Luis Chávez Villanueva y Pedro Luis Díaz Ascencio.

Los procesados fueron hallados responsables de los homicidios de Junior Iván Cacha Virhuez, Blanca Elvira Vargas Mendoza y Estiben Duany Tafur Figueroa, cometidos en la localidad de Barranca entre los meses de abril y mayo del 2016.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Luis Javier Capuñay López del Tercer Equipo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, sustentó los cargos y presentó varias pruebas contra los imputados.

Señaló que la red criminal estaba dedicada a la extorsión agravada y robo contra mineros ilegales, así como secuestro, homicidio, sicariato y delitos contra el patrimonio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...