Pedro Castillo: presidenta del partido Magisterial confirma reunión con el mandatario en Breña

Partido magisterial llegó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para su inscripción. Castillo sería el líder de la agrupación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman reuniones de Pedro Castillo en Breña
Confirman reuniones de Pedro Castillo en BreñaFuente: EP - Crédito: María Pía Ponce/ URPI-LR

Nuevos testimonios colocan al presidente de la República, Pedro Castillo, en una situación complicada, esto debido a que el mandatario se estaría reuniendo en privado y casi en secreto en la casa de Breña.

Según indicó Mary Coila, presidenta del Partido Magisterial, agrupación que busca su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ella se reunió con el jefe de Estado hace un mes en el pasaje Sarratea.

Lo curioso es que dicha reunión no fue colocada en el portal de transparencia del mandatario. Al ser consultada por la vista de Castillo a Breña, Coila indicó que se debió a un tema personal.

"Hemos conversado con el profesor, lo hemos invitado a ser parte y él decidirá el día y el momento que decida serlo", dijo para El Popular. "Lo visitamos casualmente, fue en el local de Breña por motivos de su onomástico un fin de semana y aprovechamos a invitarlo al partido", detalló.

Pese al secretismo y de faltar a la transparencia de las reuniones de Castillo, siempre en la oscuridad de la noche, Coila manifestó que el posible líder del Partido Magisterial no ha actuado de forma ilegal.

 "Creo que el presidente de buena fe se reúne con muchas personas y creo que eso no está mal, el tema es que objetivo tengan las reuniones", afirmó.

Finalmente, Coila detalló que el partido ya ha reunido 30 mil firmas de los afiliados en las distintas regiones del Perú. “Son 83 comités provinciales de 25 regiones del país”, aclaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...