Jorge Montoya sobre las reuniones clandestinas de Pedro Castillo: “Lo invito a renunciar”

El vocero de Renovación Popular señaló que el presidente debería ahorrarles el trabajo de realizar los procedimientos sancionadores que realizarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario invitó al jefe de Estado a dar un paso al costado.
Parlamentario invitó al jefe de Estado a dar un paso al costado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Uno de los principales impulsores de la vacancia presidencial, Jorge Montoya, invitó al mandatario Pedro Castillo a dar un paso al costado y renunciar. Ello luego de revelarse que el jefe de Estado habría mantenido reuniones clandestinas junto a empresarios en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

Desde el Palacio Legislativo, el parlamentario de Renovación Popular sostuvo que el presidente debería ahorrarles todo el procedimiento que ellos realizarán para sacarlo de la Presidencia. Subrayó que las reuniones con contratistas del Estado se presta a mucha suspicacia, lo cual denunció.

Yo invito al señor presidente a dar un paso al costado y renunciar, creo que es lo más fácil que puede realizar para evitar los procedimientos engorrosos que van a continuar”, expresó el vocero del mencionado partido político.

“Queda solamente actuar, el presidente debería dar un paso al costado porque todo lo que ha hecho en esa casa se presta a suspicacias. Ha recibido a empresarios ministros, parlamentarios, o sea era su oficina de despacho extraoficial y eso no puede tener un presidente de la República, un presidente de la República despacha en Palacio de Gobierno o en cualquier sitio público, no de manera clandestina”, añadió Montoya.

Reuniones de Pedro Castillo

El día de ayer domingo el programa Cuarto Poder reveló las salidas de Castillo de Palacio de Gobierno hacia el mencionado pasaje. El dominical aseguró que el mandatario se reunió con Karelim López Arredondo, asesora de una empresa que ganó una buena pro de un contrato por S/232.5 millones de Provías Descentralizado.

No obstante, el presidente salió, inmediatamente, a desmentir dicha versión y afirmó que jamás apoyaría a ninguna empresa o persona en particular para dichos fines. Instó a las autoridades a que investiguen el caso.

“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, expresó el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.