"Casi morimos enterradas", madre y su hija de 2 años se salvan de milagro tras terremoto de 7.5 en Amazonas

Madre de familia en Chachapoyas se quedó en la calle con su niña de 2 años tras caerse toda su casa por el fuerte sismo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
madre y su hija de 2 años se salvan de milagro
madre y su hija de 2 años se salvan de milagroFuente: EP - Crédito: EP

Una madre de familia se salvó de milagro luego que su casa ubicada en el asentamiento humano Pedro Castro Alva en el barrio de Santa Rosa (Chachapoyas) se derrumbara tras el terremoto de 7.5 ocurrido en Amazonas.

Según contó Lizbeth Trujillo, ella estaba en su casa durmiendo cuando comienza a moverse toda la casa. “El sismo nos agarró en madrugada. Salimos corriendo y vimos como nuestra casa de caía en pedazos”, dijo entre la madre de familia.

“Gracias a Dios pudimos salir a mi patio, nos salvamos de milagro. Casi morimos enterradas”, declaró la señora Trujillo para Latina. Además, mostró como su pared cayó al patio del vecino.

Tras el hecho, la madre de familia de una niña de 2 años indicó que hasta el momento ha llegado Defensa Civil, pero que no la han reubicado. “En horas de la mañana vino serenazgo, vio que mi casa estaba destruida y colocó en su reporte como "damnificado", luego se fueron y nada más”, mencionó.

Por último, la señora Trujillo solicitó ayuda para no pasar la noche en la intemperie. “Necesitamos que nos ayuden, porque ahora no sabemos dónde vamos a pasar la noche. No tenemos apoyo”, mencionó.

aumentan en más de 1200 los afectados por fuerte sismo

El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) informó sobre los afectados por el terremoto de 7.5 registrado en la mañana en el Amazonas.

En ese sentido, acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) hasta el momento se tiene 220 viviendas afectadas, de las cuales 81 se encuentras inhabitables y 75 destruidas; Asimismo, existen 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...