"No hay pase": terremoto en Amazonas deja desconectados a varios poblados de Condorcanqui

A raíz del movimiento sísmico ocurrido en la región, varios poblados quedaron desconectados entre si y piden al Gobierno llegar a ellas a través de helicópteros. "Allí se encuentra el 70 % de indígenas", señaló una usuaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carretera que conectaba a los poblados de Nieva y Orasuka quedó completamente destruida a causa del terremoto en Amazonas.
Carretera que conectaba a los poblados de Nieva y Orasuka quedó completamente destruida a causa del terremoto en Amazonas.Crédito: Captura de pantalla/Ojo Público

Tras el terremoto que remeció Amazonas la mañana de este domingo 28 de noviembre, usuarios de redes sociales reportaron diversos deslizamientos de carreteras en la provincia de Condorcanqui, la cual dejó desconectados a varios poblados que también fueron afectados por el movimiento sísmico de magnitud 7.5.

Un caso de ellos es el tramo que lleva desde la localidad de Nieva a Orakusa, donde la vía se encuentra totalmente destruida a causa del fuerte sismo y que los dejó sin acceso a cualquier tipo de ayuda que podrían recibir por parte de las autoridades.

"No hay pase, consecuencias del temblor de hoy en la mañana", se le escucha decir a un ciudadano que pudo captar en video lo que ocurría en esa zona.

Más temprano, la usuaria de Twitter identificada como Mila, comentó que la provincia de Condorcanqui, epicentro del terremoto, es una zona bastante alejada de la ciudad y allí se encuentra la mayor parte de población indígena. Ante ello pidió al Gobierno poder acceder a ellos a través de unidades aéreas, como helicópteros.

"Lamentablemente la zona de Condorcanqui (Amazonas) es bastante lejana. Allí se encuentra el 70% de indígenas. Las autoridades no pueden llegar por el momento por el deslizamiento que hubo en carreteras. Necesitamos que el gobierno acude en helicóptero", publicó la internauta en dicha red social.

Terremoto de 7.5 se registró en Amazonas esta mañana

Un terremoto de 7.5 se registró en Amazonas la mañana de este domingo 28 de noviembre a las 5:52, cuyo el epicentro se reportó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, según información del Instituto Geofísico del Perú. Cabe recalcar que durante la madrugada un sismo de 5.2 alertó a ciudadanos en el Callao.

Terremoto en el Amazonas derrumbó iglesia principal de Bagua

El terremoto de 7.5 en el Amazonas, ha registrado varios daños materiales en el país, principalmente en el lugar del epicentro, en el cual un video publicado en las redes sociales registró el momento exacto en el que la iglesia principal de la provincia de Bagua se derrumbó.

Hasta el momento no se sabe si hay heridos durante el derrumbe, sin embargo, si hubo deslizamiento de tierra en las carreteras que unen Tarapoto - Yurimaguas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...