LINK Bono 210 soles: ¿Cuándo estará lista la plataforma para saber si accedo si trabajo en sector privado?

Nuevo bono extraordinario de 210 soles para trabajadores de planilla. Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cuándo estará lista la plataforma de pago del bono de 210 soles
Conoce AQUÍ cuándo estará lista la plataforma de pago del bono de 210 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno publicó la norma oficial para la entrega del Bono de S/ 210 a trabajadores en planilla del sector público y privado con el fin de dinamizar la economía peruana ante la pandemia de la COVID-19 en el país, pero algunos aún nos saben si serán acreedores de este nuevo apoyo económico. Por ello, en esta nota te lo daremos a conocer.

Asimismo, el Gobierno de Pedro Castillo el bono extraordinario llegará a 3 millones de trabajadores del sector público y 250 mil del privado. Sin embargo, para ser uno de los beneficiarios se debe de contar con algunos requisitos, y a continuación te lo decimos.

¿Cuándo estará lista la plataforma para saber si accedo al bono 210 si trabajo en sector privado?

Según lo indicado por la directora del MTPE, Fanny Montellano el bono de 210 soles comenzará a pagarse será en diciembre. Esto debido a que debe pasar por una serie de pasos y por eso se confirmó que EsSalud se encargará del pago, por lo cual se estará entregando esta subvención en el mes de diciembre del 2021.

Asimismo indicó que las modalidades de pago del bono extraordinario serán mediante: Depósito en cuenta bancaria, Cuenta DNI del Banco de la Nación y Pago directo en ventanillas.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...