MTC actualiza protocolos para viajes aéreos: Mayores de 12 años deberán presentar tarjeta de vacunación completa

Asimismo, se especifica que los pasajeros ya no deberán de usar doble mascarilla, si llevan una KN95.

Actualización de protocolos para viajes aéreos

Actualización de protocolos para viajes aéreos

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) actualizó los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 en el transporte aéreo. En una resolución ministerial, se estableció que los viajantes de 12 años a más deberán de presentar la tarjeta de vacunación con ambas dosis.

Asimismo, se establece que las personas deberán de tener un distanciamiento físico de un metro dentro de los terminales aéreos, y se podrá usar una sola mascarilla y ya no una doble como antes.

"Se pedirá el uso de la doble mascarilla o mascarilla con gran capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94 durante el vuelo y en el aeropuerto. Esto no aplica para los menores de dos años", según indica la normativa.

Para los vuelos internacionales, todos los pasajeros mayores de 12 años deben presentar su carnet de la vacuna contra la COVID-19 con las dosis completas, 14 días antes de la fecha de su vuelo o presentar una prueba molecular negativa con resultado hasta 72 horas antes del embarque.

Sin embargo, esto no aplica para los menores de 12 años, ya que solo requieren no tener síntomas previos al abordar el avión y los padres deberán de completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización durante 72 horas previas al embarque a través de https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales