"Papito ayúdame, me están torturando": rescatan a menor secuestrado en Huaraz

El menor de 12 años se encontraba amarrando a unos animales en su chacra cuando fue secuestrado. Asimismo, los involucrados serían sus propios vecinos según fuentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secuestradores enviaban videos e imágenes de extorción al padre del menor
Secuestradores enviaban videos e imágenes de extorción al padre del menorFuente: captura ATV - Crédito: Composición EP

Un terrible hecho se dio a conocer hace unos días en Huaraz, en donde un menor de 12 años pidió ayuda a su padre, tras secuestrado cuando fue amarrar a unos animales en su chacra, ubicada en el anexo Nueva Esperanza- Cochas, provincia de Ocros, región de Áncash.

Un video en las noticias, evidenció parte de los mensajes de extorción que mandaban los secuestrados a los padres del adolescente, en el cual en uno se escucha al menor llorando y pidiendo que paguen por su rescate.

"Colabora papito, ayúdame, me están torturando y golpeando los brazos, págales por favor", se le escucha decir al menor llorando.

Con esta información, Rubén Primo Bailon (39), padre del menor denunció ante la PNP sobre el secuestro e indicó que le exigían el pago de S/150.000 a cambio de liberarlo sin hacerle daño. Asimismo, detalló que recibía mensajes con fotos y videos de su hijo secuestrado.

Ante ello, los efectivos de la Policía del Departamento de Investigación Criminal Depincri realizaron un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento para capturar a los secuestradores que habían pactado la entrega en un anexo del pueblo Nueva Esperanza.

Es así que una vez en el lugar, los policiales lograron restacar al menor, e intervinieron a Jairo Gonzalo Quineche Otoya (33), José Martín Jara Alarcón (18) y Christian Alejandro Esquivel Ocaña (27) quienes se encontraban en el lugar para recoger el pago del rescate.

Sin embargo, según los agentes policiales, también se intervino a Eduar Barreno Bacilio (18) y su madre Arlinda Bacilio Zavaleta (33), vecinos del menor, ya que Eduar Barreno fue quien se ofreció como voluntario para coordinar y recoger el dinero que hicieron entrega los padres del menor secuestrado, y se presume que ambas personas serían parte del secuestro.

Finalmente, los intervenidos son acusados de ser los presuntos autores de los delitos: contra la libertad personal-secuestro; y contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.