¡No bajen la guardia! COVID-19: Hernando Cevallos anuncia una posible tercera ola en diciembre

El titular del Minsa reveló que ya existe un rebrote de coronavirus del 30 a 35 % en algunas provincias del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Salud alertó sobre una tercera ola de contagios después de festividades en diciembre.
El Ministerio de Salud alertó sobre una tercera ola de contagios después de festividades en diciembre.Fuente: John Reyes Mejia/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

La pandemia continúa. Tras haber registrado un rebrote de nuevos casos COVID-19 en algunas provincias del Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo una importante revelación y es que sí esta situación continuaría la tercera ola de contagios se estaría dando en el mes de diciembre 2021.

“Lo que existe es un rebrote del COVID-19 en el país. Hay un incremento de casos del 30% a 35%, que no es parejo en todas las regiones (…) y ante la expectativa de una tercera ola que pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas”, mencionó el titular del Minsa en una entrevista con la Red de Comunicación Regional.

Del mismo modo, Cevallos, señalo que hay aún regiones que se mantienen con niveles de contagio en descenso, pero las provincias del norte del país y en el caso de Lima, sí hay mayor incremento de personas que dieron positivo.

“Estamos creando cercos epidemiológicos en estas provincias, enviando mayor cantidad de brigadas para vacunaciones masivas, entre otras medidas. Además estamos reforzando la vacunación porque queremos cerrar las brechas en las regiones que necesitan elevar su porcentaje de vacunación”, agregó.

¿Qué dijo Hernando Cevallos sobre la nueva variante ómicron?

Para Hernando Cevallos, la mejor estrategia ante este caso es continuar con la vacunación contra el COVID-19, ya que estas serían sensibles a las dosis que son colocadas en los ciudadanos. “ Por eso tomamos la decisión de mantener el ritmo del trabajo de la estrategia Vamos a tu encuentro y de indicar las dosis de refuerzo a todas personas mayores de 18 años que tengan 5 meses de vacunados. Esto es muy importante, porque si bien esta variante afecta a las personas mayores de 60 años, también afecta a las personas jóvenes”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY