Sismo de 4.2 grados de magnitud se registró esta noche en el Cusco

El movimiento telúrico se originó a 51 km al suroeste de Huayhuahuasi, en la provincia de Espinar. Indeci no reporta aún heridos o fallecidos que lamentar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Movimiento alarmó a los vecinos.
Movimiento alarmó a los vecinos.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Un sismo de 4.2 grados de magnitud sorprendió esta noche a los vecinos de la comunidad de Huayhuahuasi, ubicado en la provincia de Espinar, en el Cusco. Así lo dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo, informó que el movimiento telúrico se produjo, exactamente, a las 8:46 p.m. de hoy viernes 26 de noviembre. Por otro lado, precisó que el sismo tuvo una profundidad de 128 kilómetros.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no ha comunicado de la ocurrencia de daños materiales, heridos o fallecidos que lamentar. No obstante, recomendó a la población a no correr ni perder la tranquilidad cuando ocurra estos tipos de eventos.

elpopular.pe

¿Qué hacer en casos de sismo?

Ante el caso de un sismo, IGP Indeci nos recomienda lo siguiente:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.
  • Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.
  • Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...