María del Carmen Alva suspendió la sesión del pleno entre gritos y caos: “Esto no es un mercado”

El incidente se dio en medio de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2022. Luego de los gritos de los congresista, María del Carmen Alva decidió suspender la sesión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva suspendió la sesión del pleno
María del Carmen Alva suspendió la sesión del plenoCrédito: Difusión

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno, en medio de los gritos de los parlamentarios que exigían la palabra, pese a que no habían coordinado con la mesa directiva.

El incidente ocurrió esta mañana, durante la aprobación de la Ley de Presupuesto 2022, cuando una parlamentaria de la bancada oficialista solicitó la palabra, pero no se le dio debido a que ya había pedido otro congresista.

Entonces, los demás parlamentarios comenzaron a reclamar generando un caos en el hemiciclo. “El debate ha sido ayer, estas coordinaciones que han pedido se han hecho con la comisión de presupuesto, por eso han tenido la palabra “, expresó.

Debido a la insistencia y el desorden que se había generado Alva continuó solicitando orden. “Lea el reglamento del Congreso, creo que todavía no han entendido que ya terminó el debate”, expresó ofuscada la presidenta del Congreso.

Mientras se leía el reglamento, la congresista de Perú Libre comenzó a decir: “Jamás somos escuchados, la voz del pueblo no es escuchada”, lo que generó el enojo de Alva que dijo incómoda que “esto no es un mercado”.

Al finalizar la lectura del reglamento, la presidenta del Congreso suspendió la sesión del Pleno y convocó a Junta de Portavoces.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...