Líder de La Resistencia amenaza con seguir ola de agresiones: "Nadie se irá de aquí sin pagar"

Peligro constante. Juan José Muñico, alias Jota Maelo, utilizó sus redes sociales para anunciar que continuarán agrediendo y hostigando a quienes no son afines a sus creencias políticas. ¿Hasta cuando?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan José Muñico amenaza con seguir ola de ataques a políticos que no son de su afiliación política.
Juan José Muñico amenaza con seguir ola de ataques a políticos que no son de su afiliación política.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el excandidato presidencial Yonhy Lescano denunciara este último miércoles que él y su familia fueron víctimas de un violento atentado perpetrado por el grupo radical fujimorista 'La Resistencia' en la puerta de su casa, el líder de dicha agrupación de ultraderecha se manifestó en redes sociales y amenazó con seguir ola de agresiones con una insólita justificación.

Como se sabe, el excongresista de Acción Popular acusó por medio de su cuenta de Twitter que "La Pestilencia" agredió físicamente a sus familiares e ingresaron hasta su vivienda para continuar hostigándolos sin motivo alguno.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, señaló Lescano.

Ante ello, el líder fujimorista de dicha presunta organización criminal, Juan José Muñico, alias Jota Maelo, se manifestó en la misma red social y amenazó con seguir la ola de ataques a quienes no son afines a sus creencias políticas con una insólita justificación.

"Durante décadas estos HDP se han acostumbrado a acosar, amedrentar reglar y agredir a los que no piensan como ellos. El momento de darles su vuelto empezó el 2,018 ustedes nos sacaron de nuestras casas y talleres y ahora piden cárcel. Tocas a los míos y tocare a los tuyos", escribió el excandidato al Congreso.

"Ahora sentirán en carne propia lo que antes a ustedes les causaba gracia y les arrancaba aplausos. Nadie se irá de aquí sin pagar…", sentenció Muñico, causando indignación en la ciudadanía, quienes piden tanto al Ministerio Público y a la Policía Nacional actuar contra esta agrupación de ultraderecha antes de que ocurra una tragedia.

elpopular.pe

Fiscalía abrió investigación preliminar contra La Resistencia

La Fiscalía Provincial de San Isidro inició una investigación preliminar contra los integrantes de la agrupación radical de ultraderecha denominada La Resistencia, por el presunto delito de acoso y discriminación en agravio de los periodistas Gustavo Gorriti Glatzer Tuesta, y el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

En un plazo de 60 días los representantes del Ministerio Público realizará las primeras indagaciones sobre Juan Muñico Gonzales (Jota Maelo), Mary Elena Contreras ValdiviaFlor de los Milagros Contreras León, Gregory Gallegos Ibarburu, entre otros, a fin de determinar si son responsables de los ataques a Tuesta y Rivera, además de la presunta comisión "del delito contra la humanidad (…), en su figura de discriminación e incitación a la discriminación” en agravio de Gorriti.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...