Mivivienda facilitará acceso de 12,500 créditos para la compra de una casa este año

José Carlos Forero, gerente general de Fondo Mivivienda detalló que en el 2022 se llegará hasta 20 mil préstamos hipotecarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fondo Mi Vivienda para la compra de casas
Fondo Mi Vivienda para la compra de casasFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Fondo Mivivienda facilitará el acceso de 12,500 créditos para que peruanos y peruanas puedan realizar la compra de casa durante el 2021, Asimismo, se proyecta que durante el 2022 se pueda otorgar hasta 20 mil préstamos hipotecarios.

El gerente general del Fondo Mivivienda, José Carlos Forero, dio a conocer a través de una entrevista para Andina, que hasta la fecha se tiene más de 10,700 créditos hipotecarios desembolsados.

"A la fecha, tenemos más de 10,700 créditos hipotecarios desembolsados que superan los 1,480 millones de soles. La expectativa es alcanzar los 12,500 préstamos al finalizar el 2021, muy superior al estimado a inicios del año de 11,000 créditos", declaró en el programa Económika de Andina.

En esa misma línea indicó que los créditos hipotecarios en el 2022 serán significativos, dado que el actual Gobierno de Pedro Castillo continuará apostando por la vivienda social de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que entre julio y agosto del presente año hubo un bache en las colocaciones porque los recursos no estaban disponibles, sin embargo, el Gobierno pudo solucionarlo a tiempo.

Finalmente destacó que, en la actualidad, existen ofertas de 60,000 viviendas ecoamigables las cuales ayudan al ahorro de energía y agua, además, durante la pandemia de la COVID-19 se podría extender las facilidades de compra de viviendas en los próximos años.

¿Cómo inscribirme al Fondo Mi Vivienda para compra de casa?

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte y así recibir el Bono Familiar Habitacional para acceder a comprar una casa:

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar como: Nombre, DNI y la fecha de nacimiento.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
  • El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en el portal del FMV e inscribirá en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...