Callao: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asesinó a joven madre embarazada

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Miguel Herrera Flores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial del Callao condenó a Miguel Herrera Flores por el delito de homicidio calificado por alevosía
El Poder Judicial del Callao condenó a Miguel Herrera Flores por el delito de homicidio calificado por alevosíaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

En adelanto de fallo y por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Miguel Humberto Herrera Flores por asesinar a su vecina, la joven Jennifer Mimbela Bruno de ocho meses de gestación, el 26 de mayo del 2020.

Miguel Herrera Flores fue hallado culpable de ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía y con la circunstancia de cualquier otro medio capaz de poner en peligro la vida de otra persona.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, lo sentenció por haber disparado hasta en tres ocasiones contra la víctima, amenazándola días anteriores con un arma de fuego. La tragedia ocurrió en el inmueble donde vivía la víctima.

Asimismo, se le impuso el pago de 50 mil soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la parte agraviada y su inhabilitación definitiva para obtener licencia de la autoridad competente para portar o hacer uso de arma de fuego.

La condena comenzará desde el 26 de mayo de 2020, día que el asesino fue capturado, y finalizará el 25 de mayo de 2040.

La sentencia señala, que días antes del crimen, Miguel Humberto Herrera Flores y su vecina Jennyfer Mimbela Bruno discutieron debido a que ella le reprochaba sus malas juntas con amistades que se dedicaban al robo y venta de drogas, puesto que éste vivía en la casa colindante.

Debido al reiterado comportamiento, la víctima decidió bloquear el pasaje común que es la intersección con el Jirón Puno-Callao, con un portón para impedir el tránsito del sentenciado. Al ser testigo de esta medida, Miguel Herrera la amenazó.

Tras lo sucedido, los vecinos alertaron a efectivos del Escuadrón de Emergencia, quienes capturaron y redujeron rápidamente al asesino, a quien le encontraron el arma de fuego escondida en sus partes íntimas.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...