Acuña: "La designación de Jaico es decisión única del presidente, no hay pacto con el Gobierno"

El líder de Alianza para el Progreso respondió ante los cuestionamientos por el posible nombramiento de Carlos Jaico como nuevo secretario de Palacio y aseguró que no existe ningún tipo de "acuerdo" entre su partido con el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña asegura que no existe ningún pacto con el Gobierno tras el posible llamado a Carlos Jaico como nuevo secretario de Pedro Castillo.
César Acuña asegura que no existe ningún pacto con el Gobierno tras el posible llamado a Carlos Jaico como nuevo secretario de Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

El fundador y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció los cuestionamientos ante el posible llamado del exmilitante de su partido, Carlos Jaico, como nuevo secretario de Palacio de Gobierno y aseguró que no existe ningún tipo de negociación entre su agrupación política con el Gobierno.

Según manifestó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter, el nombramiento de Jaico, en caso se confirme, es decisión "única e indelegable" del presidente Pedro Castillo y que ello no tiene nada que ver con algún tipo de "alianza" entre su partido con el jefe de Estado.

"La designación del señor Carlos Jaico como secretario general de Palacio es decisión única e indelegable del presidente Pedro Castillo. No involucra al suscrito ni implica presión ni negociación alguna de APP. La especulación hace mucho daño a la democracia", escribió Acuña Peralta en dicha red social.

elpopular.pe

Como se sabe, Jaico Carranza viene siendo voceado para reemplazar a Bruno Pacheco como nuevo secretario general de Palacio, luego de que este último renunciara irrevocablemente tras ser acusado de interferir en los nombramientos dentro de las Fuerzas Armadas y del personal en la Sunat.

Asimismo, se supo que Jaico es militante de APP y ya solicitó licencia partidaria al líder del partido, Acuña, así como al secretario general de la agrupación política en mención, Luis Valdez Farías, a fin de poder desempeñarse como nuevo asistente del jefe de Estado.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacer de su conocimiento que he sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo para ejercer un cargo público de confianza”, señala el documento.

Asimismo, indicó las razones de su alejamiento del grupo político, para dedicarse estrictamente a realizar las funciones que el mandatario le designe.

“Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad. Por estas consideraciones, solicito licencia partidaria para garantizar la plena dedicación que el cargo exige”, se lee en el oficio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...