Comas: ladrones extorsionan a niño por teléfono y hacen que les entregue S/ 13 mil de su madre

La madre del menor detalló cómo es que estos criminales engañaron a su hijo para hacerse de dicha cantidad de dinero, lo que podría significar una nueva modalidad de robo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima sospecha que estos delincuentes ya la han estado siguiendo con anterioridad y que han estado al tanto de sus movimientos financieros.
La víctima sospecha que estos delincuentes ya la han estado siguiendo con anterioridad y que han estado al tanto de sus movimientos financieros.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

En Comas, unos delincuentes engañaron por teléfono a un menor de 12 años para que este les entregue 13 mil soles que eran de propiedad de su madre, una comerciante que trabajó durante muchos años para lograr tener sus ahorros, las cuales perdió en un abrir y cerrar de ojos.

Según detalló la mujer, los criminales llamaron al teléfono fijo de su domicilio cuando ella se encontraba trabajando y su hijo fue el que contestó la llamada. Afirma que los ladrones le dijeron que ella había matado a una persona, por lo que tenía que llevar una suma de dinero a una dirección que ellos le indicarían, "sino yo me iría presa", le aseguraron.

"Yo en ese momento me encontraba en mi trabajo, en ese momento los delincuentes llamaron a mi casa diciéndole a mi hijo que yo había matado a una persona y que me iban a llevar presa si no entregaba dinero. Le dijeron que 'busca en el cuarto de tu mamá, de tu abuelita, todo el dinero, lo llenas en una bolsa y lo traes a la avenida', le dijeron", comentó la madre afectada.

Seguidamente, indicó que el menor, asustado por su madre, se aproximó hasta la avenida Los Incas, donde los ladrones esperaban por el monto. "Él (su hijo) estaba llorando junto a su hermanita diciendo 'si, ahorita les llevo', y les fue a llevar el dinero", agregó la víctima.

Por otro lado, la mujer sospecha que estos delincuentes ya la han estado siguiendo con anterioridad y que han estado al tanto de sus movimientos financieros.

Cámaras de seguridad serán claves

En tanto, la madre de familia comentó que existen videos de las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve el movimiento de los delincuentes al momento de recibir el dinero, pero lo que más le preocupa es si hijo, quien se encuentra muy asustado "con mucho temor de que vuelvan a venir".

"Tenemos miedo por nuestra seguridad, que ellos tomen represalias por nuestra denuncia, pero nosotros no teníamos por qué callas, porque le puede pasar a más personas y pedimos a las autoridades a que estén al tanto de ello", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...