Castillo en caso robe al pueblo: "Salgan a marchar, vayan a Palacio que yo saldré a responder"

El presidente señaló que nunca lo verán enrolado en actos de corrupción y que la oposición orquesta su vacancia cada vez que emprende un proyecto para el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario estuvo en Arequipa y pidió al Congreso no obstaculizar su trabajo.
Mandatario estuvo en Arequipa y pidió al Congreso no obstaculizar su trabajo.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El presidente Pedro Castillo estuvo hoy en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, y desde ahí exhortó a la muchedumbre a denunciarlo con marchas hacia Palacio de Gobierno en caso le robe un sol al Estado Peruano. No obstante, aseguró que nunca lo verán 'ensuciado' en ningún acto de corrupción.

"A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción, y si ustedes ven que le robo un centavo a este pueblo salgan a marchar, vayan a Palacio de Gobierno que yo saldré a responder”, afirmó el jefe de Estado en dicho distrito, en donde acompañó la entrega de los alimentos Qali Warma en beneficio de las ollas comunes.

Asimismo, señaló que sectores de la oposición representados en los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País buscan boicotear las acciones que viene emprendiendo como la masificación del gas.

"Cuando ya vamos a dar el gas a todos los peruanos, además de dar el capital para la segunda reforma agraria. (Ellos) dicen: ‘hay que buscar firmas para vacarlo’”, expresó el mandatario respecto al pedido de vacancia realizado por la congresista Patricia Chirinos.

Por otro lado, subrayó que la Ley del Bachillerato Automático beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

"Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones cuyo único interés es el compromiso con los jóvenes estudiantes y los maestros y maestras del país", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...