"Me arrepiento de no haberme vacunado": mujer cuenta su testimonio tras estar en UCI por COVID-19

La mujer permaneció 15 días conectada a un ventilador luego de contagiarse del nuevo coronavirus por no creer que las vacunas eran buenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer se contagio de COVID-19 con toda su familia tras no quererse vacunar contra el virus
Mujer se contagio de COVID-19 con toda su familia tras no quererse vacunar contra el virusFuente: Captura Canal 4 - Crédito: Composición EP

¡Volvió a la vida! Una mujer que junto a su familia se negaron a recibir la vacuna contra la COVID-19 terminaron contagiándose de este mortal virus, sin embargo, ella llevó la peor parte ya que estuvo aferrada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Elizabeth Gutiérrez, ha tenido una mejor después de 15 días de estar en UCI, y aunque no ha quedado bien de su garganta contó los motivos por lo que no quiso recibir las dosis contra el nuevo coronavirus.

"La familia pensó en un primer momento que la vacuna no era buena, que era mentira", declaró desde la cama de un hospital a Cuarto Poder.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de la reportera en preguntarle en que piensa ahora sobre las vacunas ella expresó:

"Fue un error, debimos vacunarnos. Me arrepiento de no haberme vacunado en su momento", expresó entre lágrimas y con la voz ronca.

Sin embargo, Elizabeth aprovechó la oportunidad para aconsejar a todos los ciudadanos que todavía no se han inmunizado contra este mortal virus que viene matando a millones de personas en el país y el mundo.

"Que se vacunen porque es la única manera de preservar la vida, de no llegar a UCI, así como yo", recomendó.

Cabe mencionar que en el Perú un total de 17 millones 714 mil 990 personas recibieron ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país, lo que representa el 62% de la población objetivo, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

Además ya se viene aplicando la tercera dosis a las personas de 60 años a más que hayan recibido la segunda dosis hace 6 meses.

Minsa reporta incremento de contagios por COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que en las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de casos de contagios de la COVID-19 en el país, lo que ha generado un aumento a su vez en el número de pacientes hospitalizados y en camas UCI.

Asimismo, detalló que las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y las camas UCI incrementaron en 60%, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao.

En esa misma línea, el analista de datos Juan Carbajal alertó que Lima metropolitana registra un “incremento sostenido”, dado que durante los meses de setiembre y octubre se reportaban casos entre los 200 y 250 contagio, pero durante las últimas semanas de noviembre la cifra se triplicó y bordea los 600 infectados al día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...