Dictan prisión para sujeto que abusó de su amiga en estado de inconsciencia

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte prisión contra Hugo Francisco Quintanilla Checca por el delito de violación sexual en agravio de una joven de 20 años.

Dictan prisión para  Hugo Francisco Quintanilla Checca por abusar de una joven de 20 años de edad

Dictan prisión para Hugo Francisco Quintanilla Checca por abusar de una joven de 20 años de edad

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

El investigado Hugo Francisco Quintanilla Checca fue detenido por la policía por abusar sexualmente de su amiga de 20 años en estado de inconsciencia en su vivienda del distrito de Villa El Salvador. Por estos hechos, le impusieron 6 meses de prisión preventiva.

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador a cargo del fiscal provincial César Wilson Sánchez Socorro, obtuvo la medida coercitiva contra el investigado Hugo Francisco Quintanilla Checca (28), por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual – violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir – en agravio de una ciudadana de 20 años de edad.

El fiscal adjunto provincial Antonio Tincopa Bitrón, sustentó los elementos graves y fundados de convicción e informó que el hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, alrededor de las 3:00 horas, momentos que los efectivos policiales del Escuadrón Verde de Lima que patrullaban por la jurisdicción de la avenida 28 de julio con avenida Paseo de la República en el distrito de La Victoria, fueron abordados por la agraviada quién denunció haber sido víctima de violación sexual.

La joven agraviada denunció que viajó de Arequipa a Lima con la finalidad de buscar trabajo, pero al no encontrar, decidió retornar a su ciudad de origen; sin embargo, como era tarde de la noche y al no encontrar pasaje decidió comunicarse con quien creía su amigo, Hugo Francisco Quintanilla Checca (28), a fin de solicitarle alojamiento; éste le envió su ubicación por whatsapp.

Posteriormente, la agraviada se constituyó al ambiente ubicado en el AAHH. Unión de Colonizadores en el distrito de Villa El Salvador, donde encontró un cuarto con una cama y bebidas alcohólicas, por lo que ella le refiere ¿dónde dormiría él? Ante eso, el denunciado le indica que él dormiría en un ambiente contiguo.

La agraviada estuvo tomando unos vasos de cerveza con el imputado luego empezó a sentirse mal, situación que fue aprovechada por el imputado para violentarla sexualmente.

Al día siguiente despertó, con dolor y el denunciado permanecía a su lado y ella le reclamó al notar que había sido ultrajada sexualmente. El sujeto le pidió disculpas y le da una pastilla de “al Día siguiente”; ante la insistencia, ella la ingiere y sale con dirección al terminal de buses para regresar a Arequipa; pero, al sentir mucho dolor se comunicó con su primo a quien le cuenta lo ocurrido y éste le indica que denuncie el hecho.

El imputado fue detenido en la agencia Flores Hnos; ubicado en el distrito de La Victoria y conducido a la Comisaría La Victoria y estando al lugar de los hechos fue puesto a disposición de la Depincri de Villa El Salvador.

La declaración de la agraviada fue recabada mediante Entrevista Única - prueba anticipada.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales