Bono 210 soles: ¿Cuánto debo ganar para acceder al nuevo subsidio de trabajadores formales?

El gobierno peruano aprobó nuevo Decreto de Urgencia para la otorgación de 210 soles para los trabajadores que ganen entre 2 mil soles a menos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los requisitos para ser beneficiario del bono de trabajadores de planilla
Conoce AQUÍ los requisitos para ser beneficiario del bono de trabajadores de planillaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El gobierno peruano aprobó el Decreto de Urgencia N° 105-2021, “Decreto de Urgencia que establece el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal formal del sector privado y del sector público con menores ingresos”.

Mediante este decreto se aprobó la entrega del nuevo bono de 210 soles para los trabajadores formales del sector público y privado con una remuneración o ingreso bruto mensual de hasta S/ 2 000 al mes de octubre.

El otorgamiento del bono extraordinario es de carácter excepcional y por única vez, esto es, se prevé que este bono extraordinario se otorgue a cada trabajador que cumpla con las condiciones previstas en el decreto de urgencia en un determinado periodo, con la finalidad de incrementar su poder adquisitivo a través del incremento de sus ingresos reales.

Se prevé que la propuesta beneficiaria a alrededor de 3 millones de trabajadores, lo que cubre a más del 80% del empleo formal privado registrado en el tercer trimestre de 2021. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...