Cuenta DNI: ¿Cómo cobrar el Bono Yanapay desde cajero Multired?

Desde el 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay bajo la modalidad de Cuenta DNI pueden cobrar el subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cobrar el Bono Yanapay desde cajero Multired del Banco de la Nación.
Cobrar el Bono Yanapay desde cajero Multired del Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay se continúa entregando progresivamente a los beneficiarios y se prevé que beneficiara a 13.5 millones de usuarios afectados por la pandemia de la COVID-19. Hay muchas maneras de realizar el retiro del subsidio de 350 soles como por carritos pagadores, ventanilla y cajeros del Banco de la Nación.

En este sentido, para sacar el dinero mediante esta modalidad, lo primero que debes tener es activado la Cuenta DNI que les facilitará las operaciones. Una vez hecho hecho, podrás retirar el apoyo económico mediante los cajeros automáticos Multired, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

Hasta el momento, 1.2 millones de ciudadanos ya activaron su Cuenta DNI de manera digital; sin embargo, para los beneficiarios que no puedan hacerlo se ha habilitado ferias donde podrán habilitarlo con la guía de orientadores de la entidad financiera-

¿Cómo activar la Cuenta DNI para cobrar el Bono Yanapay?

  • Ingresar al portal web www.cuentadni.pe.
  • Hacer clic en el botón “activa tu Cuenta DNI”.
  • Completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.
  • Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
  • Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
  • Para finalizar, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones.
  • Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...