Cierre de mineras en Ayacucho estaban previstas desde antes de este Gobierno, aclara PCM

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que mineras Pallancata, Inmaculada, Abrepampa y Apumayo ya habían anunciado el cierre progresivo de sus operaciones entre el 2017 y 2023.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez anunció el cierre de cuatro mineras en Ayacucho, las cuales ya estaban previstas desde antes de este Gobierno.
Mirtha Vásquez anunció el cierre de cuatro mineras en Ayacucho, las cuales ya estaban previstas desde antes de este Gobierno.Crédito: Difusión

Ante la controversia que se generó por el cierre de cuatro mineras en la ciudad de Ayacucho (Pallancata, Inmaculada, Abrepampa y Apumayo), anunciados por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la propia entidad emitió un comunicado y aclaró que la culminación de dichas operaciones ya se encontraban previstas desde el año 2017.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno reiteran su compromiso de "garantizar y promover la inversión privada, entre ellas las mineras, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica".

Seguidamente, precisaron que, de acuerdo con las resoluciones directorales que se aprobaron antes del Gobierno del presidente Pedro Castillo, la minera Apumayo ya tenía programado la culminación progresiva de sus operaciones hasta abril de 2019 y que su cierre definitivo se debía concretarse dos años después. En tanto, el proceso de postcierre estaba entre el 2021 y 2026.

Respecto a la minera Pallancata, esta debió iniciar su cierre progresivo en 2017 y terminar con sus operaciones de manera definitiva en 2029.

elpopular.pe

En tanto, se precisó también que la mina Inmaculada tenía establecido su cierre progresivo desde el 2017 y se supone que su cierre final estaría entre los años 2022 y 2023, mientras que el postcierre debería llevarse adelante en los cinco años siguientes (2028).

Finalmente, sobre la mina Abrepampa, la PCM aclaró que esta debió iniciar su final progresivo en 2017 y el postcierre se encontraba programada para el 2030.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...