Bono 350 soles link 2021, CONSULTA con DNI: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuándo me toca cobrar?

¡Atención! El pago del bono Yanapay continúa pagándose a miles de peruanos. Conoce AQUÍ si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú del Gobierno de Pedro Castillo
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú del Gobierno de Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay anunciado por el presidente Pedro Castillo, es una ayuda económica de 350 o 700 soles que el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo e inclusión social (Midis) viene entregando a nivel nacional a personas mayores de edad en situación vulnerable.

Se estima que el subsidio económico beneficiará a más de 10 millones de ciudadanos peruanos para fin de año. Ten en cuenta que se han habilitado distintas modalidades de pago como billeteras digitales, cuentas bancarias y banca celular.

Cabe resaltar, que hasta el momento se está entregando el Bono Yanapay sin ningún tipo de inconvenientes e incluso la página de consulta para conocer si eres beneficiario habilitado por el Midis está funcionando correctamente.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresar al siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/.
  • Coloca el número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

¿Cuándo me toca cobrar el Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos pueden cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
  • Grupo 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay a partir del 5 de octubre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes ya pueden cobrar el Bono 350 desde el 18 de octubre.
  • Grupo 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...