Realizarán gran colecta anual para apoyar a niños y niñas con fisura labial y/o paladar hendido

Coleta será de manera virtual y con este permitirá que más menores vuelvan a sonreír sin dificultad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores con fisura labial y/o paladar hendido.
Menores con fisura labial y/o paladar hendido.

La pandemia por la Covid-19 afectó a gran parte de la población peruana, pero hay un grupo de personas al que le ha dado la posibilidad de sentirse libres de discriminación, tras ocultar su aspecto físico a través del uso de mascarillas.

Este es el caso de las personas con fisura labial y/o paladar hendido; sin embargo, ocultarse no soluciona el problema. Este grupo requiere de numerosos y costosos tratamientos e intervenciones quirúrgicas, para evitar complicaciones como desnutrición, trastornos auditivos y de lenguaje, ansiedad, depresión y baja autoestima

En esa línea, la asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú, realizará este 22, 23 y 24 de noviembre la 16va edición de su colecta anual, en esta oportunidad bajo el nombre “Ayúdanos a recuperar sonrisas”, con el objetivo de recaudar fondos para continuar apoyando a los niños, niñas y adolescentes con esta condición, y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 

De acuerdo con Claudia Tudela, directora ejecutiva de la asociación, este año la colecta busca visibilizar lo difícil que es para un niño o niña, que vive con fisura labial y/o paladar hendido, sentirse aceptados por la población. “Las intervenciones quirúrgicas y la atención integral les da la oportunidad no solamente de mejorar su calidad de vida, sino también de verse mejor y reinsertarse socialmente”, agregó la vocera.

elpopular.pe

Tudela indicó que, a causa de la pandemia por la Covid-19, muchos de ellos se han visto afectados al no poder ser asistidos. Por eso, desde el 2020 Operación Sonrisa Perú los apoya ininterrumpidamente con consultas virtuales y con el programa de nutrición que consiste en la entrega de canastas con alimentos balanceados a aproximadamente 200 pacientes todos los meses.

Además, la organización ha realizado donaciones de insumos médicos y equipos de protección personal a diversos hospitales de todo el país, para luchar contra la pandemia generada por la COVID-19. Asimismo, en agosto de este año, retomó las jornadas quirúrgicas. “Hasta la fecha hemos logrado brindar ayuda a un promedio de 46 niños con esta condición y para el cierre de este año proyectamos beneficiar a 100 pacientes”, señaló.

Las donaciones podrán realizarse a través de la página web www.operacionsonrisa.org.pe y las diversas cuentas que tiene la asociación para poder colaborar y así más niños vuelvan a sonreír.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...