Padre de cuatro hijos supera el COVID-19 y regresa a casa tras permanecer 36 días en UCI

El hombre de 52 años de edad ingresó con un compromiso pulmonar del 50% al Hospital de Ate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre de cuatro hijos supera el COVID-19 y regresa a casa tras permanecer 36 días en UCI
Padre de cuatro hijos supera el COVID-19 y regresa a casa tras permanecer 36 días en UCICrédito: Difusión/Referencial

 Un padre de cuatro menores salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) este viernes 19 de noviembre tras estar 36 días conectado a un ventilador mecánico por un cuadro severo de neumonía a causa del COVID-19

Se trata de Juan Carlos, de 52 años de edad, quien no había recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus, y que ingresó al Hospital Emergencia Ate Vitarte tras presentar insuficiencia respiratoria aguda y un compromiso pulmonar del 50%

“Este paciente estuvo 36 días en la UCI y tras responder favorablemente al tratamiento, pasó al área de hospitalización para recuperarse hasta recibir el alta médica“, explicó el médico internista, Henry Mantilla. 

Además, tras salir airoso del centro médico, el padre agradeció las atenciones del personal de salud del lugar. Asimismo, expresó que, gracias al trabajo de los médicos, pudo recuperarse de la grave enfermedad. 

“Doy las gracias a todos ustedes por el trabajo que hicieron para que pueda recuperarme. Son personas con un corazón humilde y sencillo, y siempre han estado dispuestos a ayudar a pesar de los malos momentos. Que Dios los bendiga”, mencionó el paciente. 

Por otra parte, el médico internista Mantilla saludó la recuperación del padre de familia. En esa línea, resaltó el trabajo del equipo médico y pidió a los familiares que tienen a un paciente COVID-19 internado a no perder las esperanzas. 

“Es un guerrero con una gran fortaleza y gracias a los oportunos cuidados del equipo multidisciplinario de la salud, puede volver a creer que las nuevas oportunidades existen. No perdamos la fe, porque esto nos motiva a seguir luchando”, aseguró. 

Vacunación en Perú 

En la actualidad, un total de 21,724,411 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En tanto, un total de 17,074,501 de personas ya cuenta con ambas dosis de la vacuna. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...