Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia contra Pedro Castillo

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que respaldarán la moción que anunció la parlamentaria Patricia Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo
Keiko Fujimori anuncia que Fuerza Popular firmará moción de vacancia presidencial contra Pedro CastilloCrédito: Composición EP

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, mencionó que la bancada de su agrupación política firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo Terrones que fue anunciada por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe

Además, Keiko Fujimori, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2021 contra Pedro Castillo, afirmó que hay momentos donde hay que definir posiciones “más allá de los discursos, en los hechos”. “El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró.

Cabe señalar que con este pronunciamiento, Fuerza Popular se convierte en la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró Patricia Chirinos este jueves ante el pleno del Congreso, quien en ese momento pidió firmas para poder presentarla formalmente.

Asimismo, la mañana de este viernes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el mandatario responda ante el Poder Legislativo.

Luego del pronunciamiento de Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular publicó un pronunciamiento en el cual señala que apoyarán la moción de vacancia a pesar de que hubieran preferido que surgiera de un acuerdo multipartidario que permita asegurar mayor respaldo.

“Fuerza Popular preocupado por cautelar la paz y el desarrollo económico que costó el esfuerzo y sacrificio de tantos peruanos, no ha dudado en manifestar el desgobierno en el que nuestro país se encuentra. Teniendo en cuenta ello, consideramos que es una obligación moral, respaldar el pedido de vacancia efectuado”, expresaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...