Callao: dictan prisión contra sujeto que golpeó a policías que

El Ministerio Público del Callao investiga a Jorge Luis Lam Granda por golpear a dos policías que fueron a constatar una denuncia por violencia familiar en su vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Jorge Luis Lam Granda por agredir a dos policías en el Callao
Dictan prisión contra Jorge Luis Lam Granda por agredir a dos policías en el CallaoCrédito: Ministerio Público del Callao

El investigado Jorge Luis Lam Granda que golpeó a dos policías que fueron a constatar una denuncia por violencia familiar a su pareja en su vivienda del Callao el pasado 15 de noviembre, fue detenido y trasladado al penal para cumplir ocho meses de prisión preventiva por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria.

El Primer Despacho de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, obtuvo la medida coercitiva contra Jorge Luis Lam Granda (44), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones leves agravadas, en agravio del SO3 PNP Leonel Roly Aylas Luis y el SO2 PNP Hasler Avellaneda Navarro.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Jessye Kelly Cutti Tantaquilla, presentó los elementos de convicción y señaló que la madrugada del 15 de noviembre de 2021, los suboficiales de la policía, acudieron a una vivienda ubicada en la cuadra 12 del jirón Loreto, tras recibir la denuncia verbal de un vecino, que sus sobrinos le avisaron que su padrastro estaba agrediendo a su mamá.

Cuando los policías llegaron al inmueble, encontraron a Jorge Lam, que se habría negado a identificarse y para impedir que constate el estado de su pareja, le habría dado un cabezazo en la cara al suboficial Leonel Aylas, e intentó apuñalarlo por la espalda con un cuchillo de cocina.

Este presunto hecho fue advertido por Hasler Avellaneda, que trató de desarmarlo y terminó con cortes en la mano y en la frente. Posteriormente, el supuesto agresor fue reducido y detenido en flagrancia.

La representante del Ministerio Público también sustentó que en este caso la sanción punitiva oscila entre los cuatro y seis años de cárcel, existe peligro procesal de obstaculización de la investigación, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de la medida limitativa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...