Comas: piden ayuda para personas con alteraciones mentales que han llenado de basura su casa [VIDEO]

Los vecinos están desesperados porque estos adultos mayores han generado la proliferación de roedores en el lugar. Ellos exigen la intervención de la Municipalidad de Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Captan a adultos mayores acumulando desperdicios dentro de su vivienda en Comas.
Captan a adultos mayores acumulando desperdicios dentro de su vivienda en Comas.Crédito: Composición: El Popular.

¡En total abandono! Dos hermanos, ambos adultos mayores que viven solos en la casa de su fallecido padre, vienen causando preocupación en los ciudadanos de la calle 47, urbanización El Pinar, distrito de Comas. Ellos aseguraron que estas personas padecen de esquizofrenia y por ese motivo han llenado su casa de basura, generando la proliferación de roedores.

“Ellos vivían con su papá y hermana, pero ambos fallecieron, se quedaron solos. Desde ese momento hasta la fecha han llenado su casa de basura, supuestamente reciclando para vender, pero nunca lo hacen y todo lo que han juntan ya lo colocan en los exteriores tomando parte de la vereda, nosotros no podemos ni pasar”, mencionó una moradora de la zona.

Del mismo modo, la mujer indicó a nuestro medio que son tantos los desperdicios dentro del inmueble que ni los mismos señores pueden ingresar. “Los hermanos tienen dentro objetos de plástico, costales con fierro, entre otros materiales”.

“Ya se ha descontrolado todo, hemos tratado de ayudarlos, pero vuelven a juntar basura y hacen que haya muchas ratas alrededor de nuestras vivienda, mismas que pueden morder a alguien o generarnos enfermedades”, aseveró.

Los vecinos de El Pinar, pidieron ayuda la Municipalidad de Comas, pero la comuna, a cargo de Raúl Díaz, no se ha interesado en responderles, pese a que llamaron en tres ocasiones. “Fue en vano, nunca nos dieron una respuesta”, comentaron con desesperación pues creen que este problemas debe ser solucionado de inmediato

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...