Cusco: anciano muere en la calle y su mascota se niega a dejarlo [FOTOS]

Ante el hecho, la vecina del difunto adoptó al can y prometió cuidarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco: anciano muere en la calle y su mascota se niega a dejarlo [FOTOS]
Cusco: anciano muere en la calle y su mascota se niega a dejarlo [FOTOS]Crédito: Difusión

Un adulto mayor, en condición de calle, halló muerte en plena vía pública, llamando la atención de los vecinos y transeúntes del centro de la ciudad imperial de la región Cusco

Cabe señalar que el hecho ocurrió a primeras horas, cuando los moradores de la calle Matará con Ayacucho dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el hallazgo de un cuerpo cubierto por una bolsa plástica y cartones

elpopular.pe

Además, a medida que pasaba el tiempo y que las autoridades correspondientes llegaban al lugar, la presencia de un pequeño can llamó la atención de todos, debido a que no se separaba del cadáver. Vecinos de la zona mencionaron que era la mascota de la víctima y que ambos dormían en la calle consuetudinariamente. 

elpopular.pe

Asimismo, la Policía y la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver, el mismo que entre sus pertenencias no portaba documentación alguna, quedándose como una persona no identificada y que aproximadamente tendría 60 años de edad. 

elpopular.pe

Antes de que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Central de Cusco, una vecina del lugar llevó comida a la mascota en mención, la acarició y finalmente la tomó en brazos, relató que a partir de la fecha la adoptará y se llamará ‘Climper’, prometió cuidar del can de ahora en adelante. 

Por otro lado, vecinos de Cusco reclamaron a instituciones como la Beneficencia Pública por la cantidad de personas sin hogar que duermen en las calles y no tienen qué comer, sobre todo ancianos, algunos de los cuales terminan sus días muertos en la vía pública por el frío o la ingesta de bebidas alcohólicas. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...