Bono 210 soles: ¿Cuánto gastará Pedro Castillo para entregar subsidio a trabajadores formales?

De acuerdo al Ministerio de Trabajo, el bono de 210 soles se entregará a todos los trabajadores del sector privado y público que reciban hasta 2000 soles de sueldo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo gastaría más de 5 millones de soles
Pedro Castillo gastaría más de 5 millones de solesFuente: EP - Crédito: EP

El gobierno de Pedro Castillo aprobó, el pasado domingo 14 de noviembre, el Decreto de Urgencia que estable la entrega de un bono de 210 soles para todos los trabajadores del sector privado y público que cobren hasta 2 mil soles.

En ese sentido, el abogado laboralista, German Lora, indicó que en el país existen 2 millones y medio de trabajadores del sector privado que perciben menos de 2 mil soles.

Por ende, ““el gasto que va a representar inicialmente, solamente el sector privado sin incluir al público que está en la norma, son más o menos 550 millones de soles “, dijo el especialista en Exitosa.

Además, mencionó que el dinero que entregará el gobierno de Pedro Castillo se duplicará al incluir al sector público.

“Poner más beneficios en un trabajador que ya los tiene me parece un sinsentido, salvo que de alguna manera lo que esté tratando de hacer es equiparar lo del aumento del dólar, servicios y bienes básicos. Estamos hablando de una subvención en planilla, algo que nunca he visto “, detalló Lora.

Requisitos para acceder al bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿En que banco pagarán este subsidio económico?

Este subsidio económico será entregado en el Banco de la Nación como otros subsidios anteriores mediante la cuenta DNI para los usuarios que no cuenten con una tarjeta de este banco

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...