Aníbal Torres: Minsa evaluará la implementación de muerte civil para no vacunados

El ministro de Justicia sostuvo que todos tienen derecho a vacunarse o no, pero nadie tiene derecho a infectar del COVID-19 a los demás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Justicia fue desmentido por el Minsa.
Ministro de Justicia fue desmentido por el Minsa.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, fue consultado si era posible que se le dé la muerte civil a los no vacunados contra el COVID-19. Al respecto, indicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, viene evaluando la medida que impida a los no inoculados participar de ciertas actividades en donde exista gran número de personas.

Esta consulta fue realizada por el periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, sobre el cual el ministro de Justicia citó el caso de Austria. Aseguró que en este país las personas no pueden salir de sus viviendas si es que no cuentan con las dos dosis.

“El ministro de Salud ya lo ha mencionado (sobre la muerte civil), la disposición viene por allí, no por el Ministerio de Justicia. Ahí hemos comentado y manifestado en distintas oportunidades, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero no tienen derecho a contagiar a los demás (...) Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar”, dijo el ministro.

No obstante, el Ministerio de Salud afirmó que protege la vida y los derechos civiles de los peruanos. Por lo que, aseguró, que la medida no es una propuesta de este sector.

"El Ministerio de Salud es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La 'muerte civil' no es propuesta del ministro de Salud (Hernando Cevallos)", indicó.

Agregó que todos de manera solidaria y fraterna deben defenderse de la pandemia que ya cobró la vida de mas de 200 mil ciudadanos. "Convocamos a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias", advirtió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...