Pedro Francke: “Yo creo que el señor Bruno Pacheco debería dar un paso al costado”

El secretario del Despacho Presidencial es investigado por el caso de los ascensos irregulares en FFAA e implicado en recientes presiones a la Sunat.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francke en desacuerdo con la permanencia de Pacheco
Francke en desacuerdo con la permanencia de PachecoFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que la permanencia del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, ya es insostenible y que debería renunciar a su cargo.

Como se recuerda, Pacheco está involucrado en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y recientemente en las presiones en la Sunat.

Por ende, Francke mostró su desacuerdo con la permanencia de Pacheco en el Palacio de Gobierno. Así lo manifestó durante su intervención Comisión de Economía del Parlamento.

“Yo creo que el señor Pacheco debería dar un paso al costado, lo que muestran los WhatsApps que se han publicado es algo que no debe suceder. En ese sentido nos ratificamos en nuestro compromiso con la institucionalidad y la ley en cualquier caso”, señaló al ser preguntado por el legislador Carlos Anderson (Podemos Perú).

Cabe mencionar que recientemente se supo que existen conversaciones vía WhatsApp en las cuales se evidencia una presión que ejerció Pacheco sobre Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat, con el objetivo de favorecer determinadas empresas.

La información se dio a conocer en el portal Lima Gris y esta se suma a la denuncia de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, en el caso de los ascensos irregulares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...