Christian Hudtwalcker: bancada de PL le exige disculpas por agredir verbalmente a Alex Flores

A través de un comunicado la agrupación del oficialismo exigió al comunicador emitir unas disculpas por el incidente que protagonizó con su colega, donde le profirió fuertes calificativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agrupación del oficialismo exigió al comunicador emitir unas disculpas por el incidente que protagonizó con su colega de bancada.
La agrupación del oficialismo exigió al comunicador emitir unas disculpas por el incidente que protagonizó con su colega de bancada.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el periodista de Exitosa Christian Hudtwalcker protagonizara un lamentable incidente con el congresista de Perú Libre, Alex Flores, donde lo calificó de “chupe de Vladimir Cerrón”, “muerto de hambre” y “cobarde”, la bancada del oficialismo se pronunció y exigió al comunicador que se disculpe con su colega.

“La bancada de Perú Libre exige una disculpa de parte del periodista. Asimismo, exigimos que Exitosa, medio donde trabaja, le llame la atención públicamente o lo sancione. Al Parlamento Nacional exhortamos un pronunciamiento de rechazo a este maltrato, este suceso afecta a toda la representación nacional”, indica el documento.

Seguidamente, lamentaron las expresiones agresivas que tuvo Hudtwalcker contra el legislador Flores, ya que "dejando su posición de comunicador perdió el control emocional" y se apoyó en fuertes adjetivos para intentar humillar a su entrevistado.

“El congresista cuestionó al periodista y luego de decirle que su postura ofensiva representa la voluntad de los dueños del medio, Christian Hudtwalcker perdió los papeles y se transformó en un vulgar y ordinario personaje afirmando que Flores es un ‘chupe de Vladimir Cerrón’ y lo tildó de ‘muerto de hambre, cobarde’, afirmaciones que no podemos aceptar”, sostuvieron.

Asimismo, indican que el presentador "ha mostrado intolerancia y nada de imparcialidad, además de faltar a la ética periodística y a los buenos modales. No es la primera vez que este señor se comporta como un ‘sicario del periodismo’ maltratando al entrevistado que no es de su agrado ni de su parecer político”.

elpopular.pe

ANP condena expresiones ofensivas de Hudtwalcker contra Alex Flores

Por su lado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP Perú) también se pronunció al respecto y, a través de un comunicado, condenando las expresiones del comunicador y aseguran que lo realizado por su persona este último martes 16 de noviembre desde su programa "deshonran la práctica periodística".

“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto", señala el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY