Ayacucho: dictan prisión para sujeto que intentó matar a su esposa

El Ministerio Público de Ayacucho investiga a Edgar Espinoza Torres por el delito de feminicidio agravado en agravio de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Edgar Espinoza Torres por intentar matar a su esposa en Ayacucho
Dictan prisión para Edgar Espinoza Torres por intentar matar a su esposa en AyacuchoCrédito: Ministerio Público de Ayacucho

El Poder Judicial de Ayacucho dispuso nueve meses de prisión contra Edgar Espinoza Torres por intentar asesinar a su pareja de 28 años de edad en su vivienda de Ayacucho, el pasado 5 de noviembre.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con la fiscal adjunta provincial Sheila Galindo Ludeña como responsable de la investigación y el apoyo de la Asistente en función fiscal Rosa María Márquez Simeón, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Edgar Espinoza Torres (33), investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su pareja (28).

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 5 de noviembre a las 23:00 horas aproximadamente, el imputado habría llegado a su vivienda ubicada en la avenida Ayacucho del distrito de Huamanguilla de la provincia de Huanta, donde reside con su conviviente y su menor hija (10) y le habría reclamado a su pareja porque no le habría contestado sus llamadas telefónicas. La agraviada no le habría prestado atención y habría continuado descansando.

Después, a la 1:13 horas del día siguiente, 6 de noviembre de 2021, habría ingresado una llamada al equipo móvil de la víctima de parte de un número desconocido, por lo que el agresor le habría dicho que conteste, pero esta no le habría hecho caso. Seguidamente, habría vuelto a ingresar otra llamada del mismo origen, por lo que Espinoza Torres le habría indicado a su hija que conteste, es así que una persona de sexo masculino le habría dicho a la menor que le pase con su mamá, colgando la llamada, hecho que habría enfurecido al investigado.

Posteriormente, se habría generado una discusión entre el citado varón y la agraviada, quien habría aceptado una supuesta infidelidad y se habría negado a llamar a sus padres para conversar sobre el tema. En ese momento, el imputado habría propinado un golpe de puño en el rostro la víctima, producto del cual ella habría empezado a sangrar y le habría confesado que en horas de la tarde no le contestó el celular porque se fue al distrito de Huanta con su ex enamorado, con quien sale desde hace aproximadamente tres semanas.

Momentos más tarde, a las 6:00 horas del mismo día, Espinoza Torres habría agarrado un cuchillo de cocina para intentar matarse, diciéndole a su conviviente que entienda su dolor. Luego, le habría insistido para que llame a sus padres, pero esta nuevamente se habría negado. Ante dicha respuesta, el investigado habría llamado a su hermano para contarle lo sucedido, a lo que la víctima le habría expresado a su cuñado que su hermano era muy celoso y la golpeaba.

En seguida, la mujer le habría contado a su conviviente el nombre de la persona con la que salía, por lo que este habría mandado a su hija a comprar a la bodega que está ubicada a una cuadra de su casa. Y tras estar discutiendo con la agraviada, habría cogido un cuchillo para agredir a la víctima, propinándole punzadas en el tórax, cara, cuello, cuero cabelludo, abdomen y otras partes del cuerpo.

En tales circunstancias la fémina se habría dirigido a la ventana del segundo piso de su vivienda para llamar a su hija, quien volteó y al ver que su progenitora estaba con el rostro ensangrentado, habría regresado a su domicilio, donde observó que su padre se estaba punzando, mientras que su madre estaba tirada en el piso, boca arriba y con mucha sangre en el rostro, por lo que la menor empezó a gritar llamando a los vecinos.

Minutos después, llegaron dos personas; y al observar la escena, una de ellas se dirigió al establecimiento de salud para pedir ayuda, mientras que la otra llamó a los agentes policiales y municipales, quienes junto al personal de primeros auxilios condujeron a los dos heridos al Hospital de Apoyo de Huanta. Luego, la pareja de convivientes fue referida al Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...