Joven que nunca ha visitado Lima es encarcelado por un robo en el Callao

El agraviado siempre ha vivido en Amazonas, pero ahora está encerrado en el penal Ancón ll por presuntamente haber participado en un robo en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia pide justicia para José Antonio Rojas
Familia pide justicia para José Antonio Rojas

José Antonio Rojas Infante nunca ha visitado Lima, pero está encerrado en el penal Ancón ll por supuestamente haber participado en un robo en el Callao distrito en el 2012. Su familia solicita ayuda y pide justicia. Además, exigieron transparencia en el caso para que José pueda salir en libertad.

En ese sentido, Manuel Rojas Yupanqui, hermano del agraviado, contó que durante un operativo en el distrito de Sacanche, en San Martín, José Antonio Rojas es detenido y llevado a Lima.

 “El problema es que a mi hermano lo han detenido. Lo acusaron de un robo que había cometido en el Callao en 2012, pero mi hermano nunca ha conocido Lima, nunca ha llegado a (la capital)”, detalló a Exitosa este martes.

Cabe mencionar que uno de los facinerosos que sí participó en el asalto sindicó a Antonio Rojas Infante como su cómplice; sin embargo, el criminal dio detalles incongruentes de José Antonio Rojas Infante, como, por ejemplo: la escuela y los rasgos faciales.

“El delincuente señala que su cómplice se llama Antonio Rojas Infante, pero extrañamente un tiempo después aparece el nombre de mi hermano José Antonio Rojas Infante. Además, el delincuente dijo que estudió en el Callao con su cómplice, pero mi hermano nunca ha estado en Lima”, acotó.

Pese a todas las contradicciones José Antonio Rojas Infante aún sigue encarcelado. “Es un error bien grave de la jueza Linares. No sé cuál fue el argumento de dictar la orden de requisitoria contra mi hermano porque nosotros tenemos un certificado de estudios que corrobora que mi hermano estudió en el Colegio San Juan”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...