Guido Bellido sobre Dina Boluarte: Tiene una autoestima muy elevada; cree que es la salvadora

El parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, cuestionó a la vicepresidenta Dina Boluarte por afirmar que ella y Pedro Castillo son utilizados para beneficiar la carrera electoral de Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido sobre Dina Boluarte: Tiene una autoestima muy elevada; cree que es la salvadora
Guido Bellido sobre Dina Boluarte: Tiene una autoestima muy elevada; cree que es la salvadoraCrédito: Composición EP

El ex primer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, fue consultado sobre las declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien afirmó que ella y el presidente Pedro Castillo están siendo utilizados para “jalar” la carrera electoral de Vladimir Cerrón, secretario general del partido perulibrista. 

“Tener ese enfoque individualista de ver las cosas me parece que no es preciso. Además, tenemos que ver las participaciones anteriores de la señora Dina. O sea, ¿realmente era una tendencia nacional? ¿Era una persona que podía cohesionar en millones de votos? O es una autoestima muy elevada creer que ella es la salvadora o que ha dado la victoria (a Perú Libre) en este proceso”, indicó en declaraciones a la prensa. 

Además, el legislador oficialista considera que la que llevó a la victoria a Pedro Castillo y el partido de Perú Libre fue “la población”. “Es la persona que ha hecho campaña muchas veces sin conocer a los miembros de la plancha presidencial, eso hay que valorar. (…) Hay que tener mucho cuidado con apreciaciones de ese tipo”, añadió. 

Cabe señalar que el último 15 de noviembre, Dina Boluarte recordó que a inicios de mes Vladimir Cerrón dijo que la victoria de Pedro Castillo no estaba contemplada. “Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados, en todo caso, para poder jalar su carreta de elecciones”, manifestó en Exitosa. 

Vladimir Cerrón responde a Dina Boluarte 

Las declaraciones de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, provocaron una rápida respuesta de Vladimir Cerrón, quien le recomendó que practique “valores de agradecimiento y lealtad”. 

“Creer que Dina Boluarte jalaría al partido para el triunfo es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa. Practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...