Pedro Castillo: Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay HOY martes 16 de noviembre

¿Todavía no sabes si recibes el Bono Yanapay? Consulta AQUÍ si eres beneficiario y puedes cobrarlo HOY, martes 16 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiarios del Bono Yanapay HOY martes 16 de noviembre
Beneficiarios del Bono Yanapay HOY martes 16 de noviembreFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay Perú está dirigido para ayudar a los ciudadanos más vulnerables del país frente a la situación económica provocada por la COVID-19. Pese a que la entrega ya inició, muchos ciudadanos no saben en qué momento podrán cobrarlo y cuál es su modalidad de pago. En esta nota te lo decimos.

Cabe indicar que el Bono de 350 soles fue una de las primeras promesas que hizo Pedro Castillo como presidente pues como lo recordaremos hizo este anuncio durante su primer mensaje a la Nación en Fiestas Patrias.

Por otro lado, el dinero está siendo entregado mediante cuentas bancarias, billeteras digitales, pago a domicilio o en las ventanillas del Banco de la Nación. Asimismo, también se habilito una nueva modalidad donde tienes la| opción de activar tu Cuenta DNI.

Bono Yanapay Perú: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si quieres confirmar si accedes al Bono Yanapay, debes ingresar a la plataforma del subsidio. Solo necesitarás tu Documento de Identidad (DNI) para rellenar las casillas de requerimiento. Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe y sigue estos pasos:

  • Coloca tu número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz en la opción Consulta si eres beneficiario

Quiénes cobran el Bono de 350 soles en noviembre 2021

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...