COVID-19: Qué hacer si mi nombre no sale en el registro de vacunación del Minsa

¡Toma nota! ¿Tu nombre no aparece en la web del carnet de vacunación? AQUÍ te decimos cómo solucionarlo de una forma sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué hacer si no estoy en el registro de de vacunación del Minsa.
Qué hacer si no estoy en el registro de de vacunación del Minsa.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

Hasta el 18 de octubre se conoció que en el Perú se han aplicado más de 32 millones 80,630 dosis de la vacuna contra el covid-19. Por esta razón, las personas en el Perú ya pueden descargar por internet su carnet de vacunación contra el coronavirus.

No obstante, hay pocas personas que no pueden solicitar su carnet pues no aparecen registrados en la plataforma del Ministerio de Salud. Por ello, en esta nota te decimos qué hacer en este caso.

¿Qué hacer si mi nombre no sale en el registro de vacunación del Minsa?

Ten en cuenta que todos los inmunizados contra la COVID-19 que tengan dos dosis aparecerán en la página que habilitó el Ministerio de Salud (Minsa) y podrán descargar su carnet de vacunación. En el caso que no aparezcan podrán seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Solicitar Registro Vacuna COVID-19”
elpopular.pe
  • Debes registrarte colocando todos los datos que te solicitan como el lugar de vacunación, fecha y dosis de vacunación realizada, datos de contacto y, por último, una evidencia que garantice que te hayas inoculado contra la COVID-19.
elpopular.pe
  • Para finalizar hacer clic en “Registrar”

Quiénes deberán presentar su carné de vacunación desde el 15 de diciembre

De acuerdo al Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social en medio de la pandemia por la COVID-19, desde el 15 de diciembre, los mayores de 18 años sin el carnet de vacunación completa no podrán ingresar a los espacios cerrados.

Asimismo, la norma señala que se continuarán con los protocolos de prevención de contagios de covid-19, como el uso de mascarilla de forma permanente. Las personas solo tendrán permitido sacarse la mascarilla cuando estén en restaurantes o similares y mientras se ingiera alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...