Techo Propio 2021: Cómo inscribirme al Fondo Mi Vivienda para comprar casa

El Bono Familiar Habitacional se mantiene vigente en el 2021 para todas las familias que quieran cumplir su sueño de comprar una casa, construir la que tienen o mejorarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cómo  al Fondo Mi Vivienda.
Revisa cómo al Fondo Mi Vivienda.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH) que es un subsidio no reembolsable que otorga el Estado totalmente gratis a una familia. La cifra del BFH varía según la modalidad a la que el Grupo Familiar postule, según lo establecido en el D.S. N°016-2020-VIVIENDA.

Cabe mencionar que los ciudadanos deben de cumplir ciertos requisitos para acceder al programa. Asimismo, el presidente del directorio del Fondo Mivivienda, Pedro Sevilla, indicó que se planea alcanzar al menos los 11 000 créditos al finalizar el año.

¿Cómo inscribirme al Fondo Mi Vivienda para compra de casa?

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte y así recibir el Bono Familiar Habitacional para acceder a comprar una casa:

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de nuestras Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar como: Nombre, DNI y la fecha de nacimiento.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
  • El FMV verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en el portal del FMV e inscribirá en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...