Pedro Castillo: población desaprueba al mandatario en un 57%, según IPSOS [FOTOS]

En más de 100 días, el jefe de Estado ha caído 7 puntos en aprobación siendo Lima, la región con mayor rechazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desaprueban a Pedro Castillo en un 57%,  según IPSOS
Desaprueban a Pedro Castillo en un 57%, según IPSOS

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha tenido una fuerte caída en aprobación de 35%, siete puntos menos que octubre, cuando tenía 42%.

En ese sentido, la desaprobación del mandatario aumentó nueve puntos pasando de 48% a 57%, siendo Lima con mayor rechazo (69%) frente a otras regiones que alcanzó un promedio de 50%.

En el caso de la capital, la desaprobación aumentó unos 11 puntos frente a la encuesta de octubre, revelando que el ámbito regional urbano tiene la mayor tasa de rechazo pasando de 44% a 56% de desaprobación.

En el caso del ámbito región rural, Castillo pasó de 29% a 36% de rechazo. El aumento se dio en la región centro y oriente del territorio nacional.

Finalmente, IPSOS detalló que el espacio rural del interior del país, núcleo fuerte de Pedro Castillo, ha tenido una caída considerable bajando su aprobación de 62% en octubre a 51% en noviembre. Un porcentaje menor que la desaprobación.

Presidente Pedro Castillo afirma que la delincuencia no es por su gestión

El jefe de Estado, se refirió respecto a la inseguridad ciudadana que viene sufriendo el país en todas sus modalidades y señaló que “esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado”.

“En los últimos años este ha adquirido nuevas y más violencias(...) formas de operación tanto en las ciudades como en los pueblos alejados. Hemos heredado un país preso de la delincuencia, criminalidad y sicariato”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...